Los mejores cursos de Google Ads en español

Toda persona que trabaja dentro de la publicidad digital sabe que la formación nunca termina en el Marketing Digital. Esto se debe al ritmo imparable que mueve al internet: siempre están cambiando los algoritmos, sale una nueva herramienta, nuevas tendencias se ponen de moda, etc.

Todo dentro del internet se mueve a mil por hora e inevitablemente afecta nuestro trabajo también.

Google ofrece una plataforma para poder hacer publicidad paga en todos sus canales digitales (sus motores de búsqueda, Youtube, otras páginas web, etc.) y ofrece un curso gratuito para aprender a usar dicha plataforma. Una vez terminado el curso, te ponen a prueba con un examen teórico y quedas certificado para poder usar la plataforma de Google Ads.

La realidad es que este curso solamente representa una pizca de la realidad de lo que es hacer publicidad dentro de Google y muchos salen con más dudas que respuestas una vez que terminan de certificarse. Este curso no es sencillo y solo prepararse para el examen de certificación es una tarea difícil.

Es acá donde entran los cursos de Google Ads que ofrecen otras escuelas y desde Digital Now recopilamos un listado de cursos en español que tratan el tema.

EdX ($29 USD – $300 USD)

Edx es una plataforma en línea que comparte cursos gratuitos en diversos temas (incluyendo Google Ads). Esta página trabaja con diferentes universidades y organizaciones con el objetivo de ofrecer educación accesible con más de 160 instituciones colaboradoras alrededor del mundo.

Su mayor ventaja es que algunos de sus cursos ofrecen una modalidad gratuita y tiene una gran variedad de temas en un solo lugar (desde Marketing Digital, Programación, Biología, Química, Física, etc.).

La desventaja es que no ofrece certificaciones para aquellos que elijan la modalidad gratuita y también existe la posibilidad que no ofrezcan un curso de tu tema de interés en ese momento y no te quedaría de otra más que esperar.

Tiene dos modalidades para realizar sus cursos: una de auditoría y otra la verificada.

La modalidad de auditoría es gratis, la cual tiene acceso limitado a los materiales del curso y no tendrás acceso a la realización de tareas y exámenes del curso con devoluciones.

La modalidad verificada es paga y tienes acceso ilimitado a los materiales, oportunidad de entregar tareas y exámenes con devoluciones incluídas. En el momento de la redacción de este artículo los precios rondan entre los $29 usd y los $300 usd, dependiendo de su contenido y extensión.

Existe la posibilidad de empezar el curso en forma gratuita y luego cambiar la modalidad a la verificada. Este cambio tiene fecha límite, así que toda persona que desee cambiar de categoría necesita tener en cuenta dicha fecha.

Otra cuestión para tomar en cuenta es que no todos los cursos ofrecen certificación y para obtenerla necesitas cursar con modalidad verificada, o sea pagar por el curso. En su página de ayuda EdX ofrece la opción de imprimir la página de Progreso para el curso si deseas tener evidencia de tu logro, pero evidentemente no es lo mismo que una certificación.

EdX ofrece una asistencia financiera para algunos certificados verificados en donde dan una reducción del 90% en el costo. Para solicitar dicha asistencia financiera, es necesario primero inscribirse en el curso en la modalidad de auditoría y luego completar la solicitud de asistencia financiera. Dicha asistencia no está actualmente disponible para los cursos de educación profesional.

Teniendo en cuenta estos elementos, EdX sigue siendo un excelente proyecto de educación con opciones gratuitas en línea que puede ser útil para cualquier persona dispuesta a aprender.

Udemy ($19 USD – $199 USD)

Udemy es una tienda virtual de aprendizaje que seguramente te cruzaste en algún momento durante tu búsqueda por cursos de Marketing Digital.

Es globalmente reconocida por ser una de las más famosas y accesibles, ofreciendo una gran variedad de cursos en su catálogo (algunos gratis y otros pagos). Este elemento es tan bueno como malo, ya que te da la oportunidad de aprender desde diferentes experiencias pero no siempre será la que necesitas.

Es recomendable realizar una investigación previa antes de comprar un curso, revisando las reseñas de cada uno ya que el estándar varía mucho dependiendo de quién esté enseñando. Los filtros que existen en Udemy para subir cursos no es tan riguroso comparado con otras plataformas, así que hay que tener en cuenta que no todos los cursos comparten el mismo grado de calidad.

El precio suele rondar entre los $19 usd y $199 usd, pero con descuentos el precio mínimo puede llegar a $9,99 usd. Al finalizar un curso, te ofrecen descargar un certificado de finalización que puedes compartir en diferentes redes sociales como Facebook y Linkedin.

Domestika ($10 USD – $40 USD)

Comparada con Udemy, su catálogo no es tan extenso, pero compensa con una mayor calidad en algunos cursos específicos. Eso se debe a que Domestika tiene un proceso diferente al momento de aceptar cursos para su plataforma, siendo más rigurosos con una guía estricta que se necesita seguir para subirlo.

Domestika también es conocido por ser una de las plataformas más accesibles en cuestiones de precio y sus cursos más famosos están más relacionados con temas de arte y creatividad.

Tiene cursos de Marketing Digital y Google Ads, pero al igual que Udemy es necesario revisar las reseñas antes de realizar la compra. La investigación no suele ser tan extensa como en Udemy, ya que la cantidad es mucho menor, pero es necesario revisar que sea un curso reciente y actualizado ya que Google cambia constantemente algunos elementos de su plataforma y funcionamiento.

La plataforma ofrece algunas videolecciones gratuitas, pero necesitas estar registrado en Domestika para tener acceso a dichas lecciones. Pero si necesitas una certificación, es necesario comprar un curso y completarlo.

Domestika está situado en Estados Unidos y los precios suelen rondar entre los $10 usd y $40 usd, aunque muchas veces ofrecen descuentos. Los precios mostrados en su página no siempre incluyen los impuestos, esto dependerá del país en donde te encuentres. Por ejemplo, algunos alumnos de Domestika en Argentina comentaron que el precio en la página no incluía el impuesto de compra al extranjero y solo se enteraron después de la compra el cobro de los impuestos.

Clickomi ($38 USD – $500 USD)

Clickomi no es tan accesible si lo comparas con las opciones anteriores, con precios que rondan entre los $38 usd y los $500 usd. Clickomi justifica el precio con el contenido que ofrecen y también tiene una política de devolución atractiva para toda persona que decida inscribirse a sus diferentes cursos.

El curso se fundamenta en enseñar clases a partir de la experiencia y con métodos prácticos para poder aplicarlo a tu propio negocio, con la promesa que si no logras incrementar el número de prospectos o ventas de tu negocio en 30 días, te regresan tu dinero.

En Clickomi ofrecen varios cursos de publicidad digital en línea y tienen el objetivo de enseñar a partir de lo que han aprendido con el manejo de campañas para sus clientes de forma sencilla, práctica y transparente. Una de sus grandes ventajas es que ofrecen una clase gratuita que te ayudará a decidir si el curso es lo que buscas o no antes de hacer tu compra.

Ofrecen diferentes cursos de Google:

Google Search Factory

Este curso está enfocado para personas que tienen poca o nula experiencia con Google Ads, perfecto para principiantes interesados en crear campañas de Google Search. También está enfocado para personas que ya lo han usado pero que todavía no han conseguido los resultados deseados.

Con 4 módulos básicos y 2 extras, tratan temas desde fundamentos de Google Search, seguimiento de conversiones, optimización, creación de landing pages e incluso temarios extras como campañas de video en Youtube y Google Shopping y muchísimos temas más.

Tiene diferentes métodos de pago en donde puedes hacer uno solo de $400 usd para tener acceso a todo, o pagar solamente por los segmentos que te interesan (módulos, módulos extras, actualizaciones y acceso de por vida y comunidad privada de alumnos).

Consultor Google Ads

Acá se enfocan en enseñar el método para convertirte en un consultor para pequeñas y medianas empresas, con énfasis en mostrar el proceso exacto para vender, cobrar y manejar campañas de Google Ads. En este momento el programa no se encuentra disponible, pero tienen una lista de espera para cualquier interesado.

Google Ads eCommerce

Este curso está enfocado para otro tipo de campaña de Google: Google Shopping, Remarketing dinámico, Anuncios dinámicos de búsqueda, TruView Shopping y más. Al igual que el último curso, en este momento no se encuentra disponible y tienen una lista de espera para cualquier interesado.

Google Ads Hacks

Es un curso que vende 38 “hacks” para mejorar tus campañas en Google Ads. Los “hacks” son las prácticas estratégicas que aplican en Clickomi en sus propias campañas que los ayuda a hacerlas más eficientes, con menor inversión y mejores resultados. El curso está dividido en 38 lecciones de menos de 5 minutos cada una, con la promesa que se pueden aplicar estas estrategias para cualquier tipo de negocio.

Una ventaja que tiene este curso es que te ofrecen 3 hacks gratis y si el contenido es de tu interés, puedes comprar todos los hacks en un solo pago de $38 USD. Las estrategias que enseñan son avanzadas, pero según su página también son aplicables para usuarios principiantes.

Platzi ($60 USD – $365 USD)

Platzi es una plataforma que vende cursos con un precio accesible, pero a diferencia de Udemy y Domestika, ofrece diferentes métodos de pago en donde puedes elegir por una suscripción anual o solamente pagar el único curso que estás interesado. La suscripción anual te da acceso a más de 700 cursos y diploma de certificación digital de las escuelas y cursos aprobados.

Su curso de Google Ads recorre distintos temas para principiantes, desde conceptos bases como público objetivo, keywords y términos de búsqueda, hasta temas más prácticos como pasos para crear una campaña y configuración de extensiones de anuncios y mucho más. También ofrece las primeras clases abiertas, aunque para verla necesitas armarte un usuario en su plataforma para poder acceder a ellas.

Algunos comentarios negativos del curso son de estudiantes que comentan acerca de algún contenido sin actualizar, también comentan de la poca comunicación por parte del organismo al momento de tener problemas con la baja de suscripción.

Mercatitlán ( $194 USD – $582 USD)

Mercatitlán es una empresa de educación que se especializa en temas de Marketing Digital enseñados por Juan Lombana, un gurú de Google Ads que se dedica a enseñar los secretos que ha aprendido en sus años trabajando dentro de la industria.

Ofrece la opción de comprar paquetes de cursos o por separado. Los precios rondan entre $194 usd a $582 usd, aunque es común que ofrezca descuentos hasta del 60% (lo importante es estar atento ya que muchos son descuentos de época y por tiempo limitado).

El curso es completamente en línea y el contenido siempre se va actualizando con los cambios de las herramientas y las últimas actualizaciones. Las dudas se resuelven comunicándose con Juan Lombana a través de su Instagram (mensaje directo o story con el #Preguntitlán).

Todos los alumnos que compren un curso tienen acceso a un grupo exclusivo en donde se resuelven dudas y se hace networking.

Existe la posibilidad de ver de forma gratuita una parte del curso en el primer video y no es necesario tener cuenta dentro de la plataforma o dejar tus datos. También ofrece una política de devolución dentro de los 30 días hecha la compra.

Mercatitlán ofrece 3 cursos relacionados a Google Ads:

Google Ads

Curso introductorio con enfoque a la enseñanza de la realización de campañas dentro de Google Ads desde cero. El temario incluye temas como: Organización de la Plataforma, Estrategias para encontrar a tu cliente potencial, Palabras clave, mejores prácticas para los anuncios de texto, selección de presupuesto, medición de métricas y un cierre que trata acerca de la Certificación de Google Ads.

Google Ads Avanzado (Búsqueda)

Este curso se enfoca en enseñar con más profundidad acerca de la realización de campañas de búsqueda en Google Ads (los anuncios de texto que aparecen al usar el motor de búsqueda). No recomiendan tomar este curso hasta haber hecho el introductorio ya que tratan temas más avanzados.

Se analizan casos reales y tratan temas como: anuncios de búsqueda responsivos, seguimiento de conversiones, Audiencias de búsqueda, anuncios con texto personalizado, extensiones automáticas, informes de Google Ads, planificador de rendimiento y muchos temas más.

Google Analytics

Este curso se enfoca especialmente en el uso de la herramienta de Google Analytics, con el objetivo de aprender a leer y crear deportes, interpretar datos y métricas y tomar decisiones a partir de los datos analizados. No se necesita conocimiento previo para empezar este curso, ya que empiezan desde cero.

Otros temas que tratan están relacionados con la introducción y preparación de la certificación en Google Analytics. También enseñan acerca de los tipos de datos, reportes, conversiones y muchos temas más.

Al final de cada curso se da un diploma de certificación de Mercatitlán y se pueden ver en cualquier dispositivo con acceso de por vida a la plataforma oficial de la empresa.

Dark Moon ($175 USD – $4088 USD)

Dark Moon es una agencia de publicidad digital en España que ofrece cursos online acerca de varios temas relacionados al Marketing Digital. Todo el contenido de sus cursos son avanzados, ya que fueron pensados para profesionales que trabajan con Google Ads y otras plataformas PPC.

Los precios rondan entre los 150 € hasta los 3,500 €, dependiendo si es un módulo suelto o un máster completo. Se puede optar por pagar módulos sueltos y si un alumno decide optar por comprar un máster (que incluye todos los módulos de algún curso específico), sólo necesitará pagar la diferencia. También tiene un foro VIP para los ex alumnos en donde puedes compartir tus dudas con otros compañeros.

En este momento, su curso de Iniciación a Google Ads tiene un precio de 395 € el cual incluye 10 módulos que te ayudan a prepararte para la certificación oficial de Google y también enseñarte otros elementos de optimización de campañas.

Durante la cursada Dark Moon ofrece soporte en su Campus Virtual, en donde resuelven dudas y consultar con tus demás compañeros. También realizan Workshops grupales con la profesora y sus compañeros en directo. Sus contenidos son actualizados una vez al año, en donde los profesores se mantienen al tanto de las últimas novedades de Google.

Sus otros módulos avanzados son muy elogiados por abarcar muchísimos temas de publicidad paga como Google Ads, Facebook Ads, Amazon, Pinterest, Linkedin Ads y muchos otros más.

Existen muchísimos cursos disponibles en línea y siempre es importante seguir aprendiendo en un mundo cada vez más cambiante. Si quieres empezar a adentrarte en el mundo de Google Ads, existen muchísimas posibilidades para aprender más allá de la plataforma oficial y seguir creciendo en un mercado tan competitivo.

Comienza a buscar un curso y empieza a aprender, porque opciones hay muchas. Hay muchos beneficios con el uso de Google Ads, pero son los pequeños secretos y los detalles los que terminan haciendo la diferencia en una campaña.

Carrito de compra
Ir arriba