Google Ads: cómo funciona y para qué sirve

Google Ads, que también conocido como Google Adwords o SEM, es una herramienta que te permite aparecer en búsquedas de Google pagando por clic.

Características de Google Ads

  • Podés elegir en qué búsquedas de Google aparecer y aparecés con anuncios que dicen Anuncio en negrita antes del link.
  • Las búsquedas en las cuales elegís aparecer se llaman palabras clave.
  • Es importante diferenciar los anuncios pagos (Google Ads) de los resultados orgánicos de Google (SEO).
  • Podés elegir en qué zona geográfica, en qué ciudad, en qué barrio o en que país aparecen tus anuncios.
  • Podés elegir cuánto invertir por día. No hay mínimo de inversión diaria, si querés hacer una campaña invirtiendo U$ 0,1 por día se puede.
  • Solo pagás cuando hacen clic en tus anuncios.
  • Tus anuncios empiezan a aparecer unas horas después de que hayas prendido la campaña.
  • La inversión se paga a Google con tarjeta de crédito Master Card o Visa. Dependiendo el país, se aceptan otros medios de pago como cajeros automáticos.
  • La posición en la que aparecés en Google está determinada por dos factores, que son la oferta máxima por clic y el quality score.
  • Mientras más alta sea tu oferta máxima por clic (La configurás desde la plataforma de Google Ads), y más estés dispuesto a pagar por clic, más arriba va a aparecer tu anuncio en Google.
  • El quality score es un métrica que mide que tan relevante es tu anuncio para el usuario. Mientras más relevante sea lo que vos le ofrecés al usuario, mayor quality score vas a tener, y Google te va a premiar mostrando tu anuncio más arriba que tus competidores, y cobrándote menos por clic.

Cómo mejorar tu Quality Score en Google Ads

Para tener un quality score alto la búsqueda del usuario, tu palabra clave, el texto del anuncio y el texto en tu sitio web tienen que ser lo más parecidos posibles entre sí.

Qué son las concordancias de palabras clave

Las búsquedas en las cuales elegís que aparezcan tus anuncios se llaman palabras clave y podés elegir entre asignarle 3 concordancias que son “Exacta”, “Frase” y “Amplia”. Las concordancias de las palabras clave de Google Ads determinan qué tan amplio es el universo de búsquedas en el cual aparecen tus anuncios.

Cómo estimar resultados de Google Ads

Una vez que creaste tu cuenta de Google Ads podés hacer una estimación de los resultados que podés obtener usando el planificador de palabras clave de Google Ads o Keyword Planner. Esta herramienta arroja resultados en términos de veces que se muestra tu anuncio, clics a tu sitio web y acciones en tu sitio web (ventas, consultas o descargas de una app) que se pueden obtener con determinada inversión, apareciendo en determinadas búsquedas y en determinada zona geográfica.

En el siguiente video podés ver cómo usar el planificador de palabras clave de Google Ads para estimar resultados:

Cómo hacer una campaña de Google Ads

Después de hacer una estimación de resultados, podés empezar a crear tu campaña de Google Ads.

Acá te mostramos cómo crear una campaña de Google Ads paso a paso con una versión principiante, intermedia y avanzada.

Cómo elegir el CPC máximo en Google Ads

Muchas veces es difícil saber qué CPC máximo asignarle a tu campaña en un principio. En el siguiente video explicamos cómo usar el planificador de palabras clave para saber un estimado del costo por clic para las búsquedas en las cuales querés aparecer que se paga en el mercado para la zona geográfica en la que querés aparecer.

Scroll al inicio