El 5G y el impacto en las campañas de marketing digital

El 5G rápidamente se va afianzando y tomando terreno, no se sabe con exactitud cuándo llegará al país pero lo que sí se sabe es que vendrá para hacer muchísimos cambios, no solo como consumidor final sino que impondrá un cambio significativo para las industrias.

¿Qué es el 5G?

El 5G es básicamente la siguiente generación de conexión de telefonía móvil, siendo consecutiva de la famosa red 4G. Si bien parece que los cambios no son muy significativos, la realidad es que se viene una revolución nunca antes vista de lo digital.

El 5G es mucho más rápido comparado con la última generación, en aproximadamente unos 100 milisegundos. No solo es novedoso por la velocidad si no que soporta que más de mil personas se conecten al mismo tiempo a una misma red, sin bajar la calidad de conexión. Otro punto a favor es que se calcula que consumirá un 90% menos de energía que las redes móviles anteriores.

El 5G y las campañas de marketing digital

Análisis en tiempo real

Si bien actualmente se puede analizar las campañas, con el 5G el análisis será exacto, y además se podrán modificar las campañas sobre la marcha las veces que deseemos debido a la automatización y la inteligencia artificial. Lo que permitirá por ejemplo que si un consumidor compró a través de su celular un televisor, deje de recibir publicidad sobre televisores, lo que hará que la experiencia del cliente sea más agradable y las empresas ahorrarán dinero en anuncios sobre ese producto  para esta persona.

Campañas Exitosas

Los resultados de las métricas serán más concisos y claros, por ejemplo, las tasas de rebotes, el retorno de inversión, los clicks, etc. Esto se debe a que la mayor velocidad de carga nos da la capacidad de analizar las respuestas con mayor rapidez.

Mejores condiciones para el teletrabajo

Claro que las empresas podrán digitalizarse aún más e instalar el teletrabajo con mayor facilidad. 

Algo que vimos durante la pandemia del Covid-19 fue la necesidad de mudar nuestras vidas laborales a nuestros hogares. Este cambio nos mostró la importancia de contar con un internet que funcione de manera veloz y constante para poder mantener la conexión con nuestro equipo y/o clientes, permitiéndonos poder trabajar desde cualquier parte del mundo. Por ende podremos hacer múltiples videollamadas sin cortes, al igual que descargar archivos más pesados y poder subir nuestros trabajos a la nube sin problemas.

Los vídeos en directo

Será posible realizar campañas a través de videos en HD o streaming con calidad 4K. Todas las personas podrán consumir el contenido desde su móvil en cualquier lugar sin necesidad de estar conectados a wifi.

Ubicación y más capacidad de segmentación

Al poder obtener datos más precisos en tiempo real, las campañas de marketing serán más personalizadas y llegando aún más al usuario al que queremos apuntar ya que el 5G permitirá analizar grandes cantidades de estos datos en menos tiempo, por lo que será posible conocer nuevos comportamientos del usuario y, por lo tanto, realizar segmentaciones más precisas. De esta manera, las empresas podrán personalizar mejor sus mensajes y campañas para que lleguen a un público concreto.  

Menor tasa de rebote

En marketing se le llama tasa de rebote al porcentaje de usuarios que visitan una web, pero que la abandonan al poco tiempo de ingresar. Al aumentar la velocidad de carga de los sitios es muy posible que esta tasa se reduzca y haga que la vista de de las campañas de publicidad sean más rápidas y las descargas de los archivos también.

Conclusión

La llegada del 5G en el mundo del marketing digital será una herramienta efectiva para lograr la satisfacción del cliente, pero implicará que las empresas deban estudiar y analizar minuciosamente el comportamiento del consumidor para poder así definir correctamente las estrategias a implementar y aprovechar al máximo los beneficios de la nueva generación de tecnología móvil.

Carrito de compra
Ir arriba