Cuáles son las redes sociales más usadas y cómo sacarles provecho

Un plan de community management suele incluir creación de contenido en foto-video, publicación de contenido en las redes sociales, planificación de calendario, redacción de textos e interacción con otros usuarios para construir una comunidad. Las redes más populares son Facebook, Youtube, Instagram, Tik Tok, Snapchat, Twitter y Linkedin.

La siguientes infografías, hechas en base al estudio Digital 2020: Global Digital Overview hecho por We Are Social y Hootsuite muestra el número de usuarios activos mensualmente por cada red social expresado en millones en todo el mundo en 2020, y las características principales de cada red social.

Gary Vaynerchuk, experto en creación de contenido y redes sociales con más de 8 millones seguidores en Instagram, explica cómo Linkedin y Tik Tok son muy útiles para personas o empresas que no tienen audiencia y están empezando, debido a que tienen más alcance orgánico que las demás. Además, hace hincapié en cómo tanto la calidad como la cantidad de publicaciones es importante, y cómo la cantidad te lleva a entender mejor las necesidades de tu audiencia, y a producir contenido de mejor calidad.

Para construir tu audiencia de manera orgánica en redes sociales, una estrategia muy útil es identificar cuentas similares a las tuyas e interacturar (seguir, comentar, ponerle me gusta, etc) a usuarios que estén interactuando con esas cuentas (seguidores de tu competencia o mejor todavía, usuarios que le hayan puesto me gusta a publicaciones de la competencia recientemente). De esta manera, vas a tener más posibilidades que esos usuarios interactúen con tu cuenta.

Carrito de compra
Ir arriba