Conocé los mejores anuncios en Facebook para aumentar ventas

¿Tu empresa necesita aumentar ventas? Entonces, ¡es importante que sepas promocionarla! Hoy en día, una de las maneras más económicas y eficientes de anunciar es a través del marketing digital. Y es que, según una encuesta de HubSpot, más de la mitad del mundo está conectado a internet. ¡Vivimos en un mundo muy interconectado! Por ello, tener presencia en online, pero, sobre todo, anunciar por este medio, se convierte en una necesidad.

Pero hoy nos enfocaremos en una de las tantas estrategias de marketing digital: el marketing en redes sociales, específicamente en Facebook.

Con más de 2000 millones de personas conectadas por día, Facebook es la red social favorita de los usuarios; y con una buena estrategia de promoción, podrás atraer personas adecuadas y obtener sus datos hasta convertirlas en clientes.

1. En video

Diariamente se visualizan unos 8 mil millones de videos en Facebook, ¿una cifra atractiva, cierto? Y es que los anuncios en este formato presentan un contenido más creativo si se compara con los mensajes estáticos. Los videos deben ser breves, con un llamado a la acción puntual. Las historias deben conectar emocionalmente con el usuario para que este lo comparta y se convierta en un cliente potencial.

Estudia estos tipos de videos y evalúa cuál se adapta a tu estrategia digital de promoción:

  • Screen cast: Esta herramienta consiste en una captura de pantalla en video genial para que los usuarios conozcan las características y secciones de tu página web.
  • Stop motion: Una técnica que simula el movimiento de objetos estáticos por medio de imágenes fijas continuadas.
  • Vídeos de animación: Contar historias emotivas vinculadas a tu negocio con personajes animados sigue en tendencia. Es una alternativa para humanizar tu marca y para generar confianza en tus clientes.
  • White board: En este proceso se simula un dibujo hecho a mano en una pizarra.

2. En fotos o imágenes

Una buena imagen dice más que mil palabras, por algo las fotografías son el tipo de anuncio más popular en Facebook. El tamaño adecuado en la news feed consta de 1200x1200px. Cada imagen debe adaptarse a las preferencias de tu target.

¿Por qué los anuncios de fotografías son efectivos en Facebook? Mediante esta estrategia se muestran las bondades del producto o del servicio con fotografías reales y de calidad. El anuncio, junto a la foto, dispone de un llamado a la acción hacia la página web para dar a conocer otras características del producto o te invita a realizar tus compras de última hora para cerrar este año.

3. En anuncio local

Si tu empresa tiene una sede física ¡este es tu anuncio de Facebook! Si estás preparando una super promoción o un relanzamiento, configura el anuncio de manera que los usuarios puedan verlo si están cerca de tu tienda.

Lo recomendable es que estos anuncios aparezcan en las horas pico, es decir, cuando hay más afluencia de personas alrededor de tu tienda física. Otro aspecto a tener en cuenta es que configures tus anuncios para que puedas vender por marketplace de Facebook. Recuerda que esta herramienta ha tomado mucha notoriedad en los usuarios que estás buscando específicamente algún producto o servicio para adquirir.

4. En multi-producto o carrousel

El carrusel, o también conocido como multiproducto, es un tipo de anuncio que te permitirá mostrar hasta 10 imágenes, videos, o llamadas a la acción en un solo bloque de anuncios. Esta opción es similar a la que ofrece Instagram, sin embargo, los usuarios deslizan las imágenes a la vez que hacen clic en los enlaces individuales que direccionan a los productos.

Uno de los principales beneficios de este formato es que te permitirá destacar varias características o detalles de un solo producto para así ofrecer información más completa a los clientes. Además, también puedes contar historias utilizando imágenes secuencias. Un formato que definitivamente llama mucho la atención. ¡A tomarlo en cuenta!

https://es-la.facebook.com/business/ads-guide/carousel/facebook-feed

5. En evento

Una de las herramientas más efectivas es también la promoción de eventos. Este formato definitivamente ayudará a que más personas vean e interactúen con tu evento y así, convertirlos en posibles asistentes a través del embudo de marketing y ventas.

Como mencionamos, los anuncios de eventos pueden ayudar a aumentar la concientización y la venta de entradas para tu próximo evento. Elige una combinación de imágenes y titulares dinámicos. Así como una buena oferta. Y algo muy importante, define tu público ideal, solo así estarás optimizando tu anuncio.

6. En anuncio remarketing

Siguiendo la línea de la segmentación de la audiencia, Facebook le atinó a los anuncios que te siguen en Internet luego de acceder a una página web. El valor agregado de esta herramienta es que segmenta el público de un anuncio a tal punto que solo es visible para los lectores que conocen tu web.

¿Cuál es el objetivo del anuncio remarketing en Facebook? Que los visitantes a tu página web se conviertan en clientes. Para lograrlo, el diseño y la estructura del anuncio deben ser estratégicos y funcionales.

¿Cuáles son las ventajas de publicar un anuncio en Facebook Ads?

  • Facebook agrupa información sobre el comportamiento de los usuarios en Internet; intereses, búsquedas, páginas y contenido compartido. Además de datos personales como ubicación geográfica, edad, sexo, profesión y estudios lo que facilita la segmentación de la audiencia para buscar perfiles que se interesen en tus productos o servicios.
  • La inversión en Facebook es menor que Google AdWords. Por ejemplo, con $150 mensuales creas una campaña efectiva que llegue a un importante número de personas.
  • Contrario a Google, Facebook te permite utilizar imágenes, videos y descripciones de 90 caracteres para conectar con el público.
  • A través de las herramientas de estadísticas puedes monitorizar el rendimiento y el funcionamiento de las campañas efectivas en Facebook.
  • Los costes por clic (CPC) en Facebook son más bajos; rondan los 0,10 y 0,40 céntimos al compararlo con Google.

Si eres fiel seguidor de la red social de Facebook, ¿qué esperas para contactarnos y crear tus campañas publicitarias?

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