En esta publicación vamos a explicar cómo hacer publicidad en Instagram usando Facebook Ads, que sirve para hacer publicidad en Facebook y en Instagram. Los anuncios de Facebook Ads se muestran en formato de imagen o video en historias (“Stories”) y sección de noticias (“Feed”) de Instagram y Facebook.
Para hacer publicidad en Instagram se pueden usar dos métodos:
- Usar el Administrador de Anuncios de Facebook Ads
- Usar el botón de promocionar desde la aplicación de Instagram
En general, usar el administrador de anuncios de Facebook Ads es más efectivo, ya que permite usar audiencias más avanzadas, la optimización automática de piezas creativas y la medición de costos por objetivo cumplidos.
Cómo crear una cuenta de Facebook Ads
Una vez que tenés un perfil de Facebook creado, lo primero que tenés que hacer es crear tu cuenta de Facebook Ads. En el siguiente video explicamos paso a paso cómo hacerlo:
Cómo crear e implementar el pixel de Facebook
Si querés hacer publicidad que lleve a un sitio web, tenés que instalar el pixel de Facebook en tu sitio web. El pixel de Facebook es un fragmento de código que pegás en el encabezado de tu sitio web y te permite medir acciones de usuarios en tu sitio web y crear públicos personalizados en base a visitantes del sitio web.
Qué audiencias usar en Facebook Ads
Es posible usar diferentes tipos de audiencias al hacer una campaña de Facebook Ads, pero en nuestra experiencia, las audiencias que mejor funcionan son las siguientes:
Usuarios que están dentro de una lista de Emails.
Usuarios que interactuaron con tus redes sociales (Instagram y Facebook) en el último tiempo.
Usuarios que visitaron tu sitio web en los últimos 30 días.
Usuarios similares (Lookalike Audiences) a usuarios que visitaron tu sitio web en determinado tiempo. En nuestra experiencia, para maximizar la performance, lo ideal es hacer tu público similar en base a un público que tenga entre 2000 y 10.000 usuarios, para lograr un equilibrio entre que haya una buena cantidad de datos de usuarios, y que sea un público con un alto grado de intención de compra. Por ejemplo, si Juan, El Rey de los Tractores, tiene 5000 usuarios que arrancaron el carrito de compra, es mejor que use este público, a que use todos los visitantes del sitio web, que va a ser un público más amplio y con menos intención de compra, para crear el público similar.
Usuarios con intereses relacionados a los de tu marca.
Cómo crear públicos personalizados en Facebook Ads
En el siguiente video, explicamos en detalle cómo crear públicos personalizados en Facebook Ads.
Cómo crear una campaña de Facebook Ads
Una vez que ya tenés creado tu público personalizado de Facebook Ads, y que implementaste el pixel de Facebook en tu sitio web (Si es que usás un sitio web), podés implementar tu campaña. En este video explicamos paso a paso cómo hacer una campaña de tráfico web en Facebook Ads:
Cómo medir conversiones en Facebook Ads
Por último, es importante medir conversiones, que son cualquier acción que quieras medir en tu sitio web (Consultas, Ventas o descargas de app, por ejemplo), para medir la efectividad de cada una de las audiencias que uses. De esta manera, vas a poder distribuir la inversión de manera eficiente, asignándole más presupuesto a las audiencias que tengan un costo sobre conversión más bajo, y un mayor número de conversiones.